martes, 8 de octubre de 2013

El último grito en coloración para el cabello se llama Splashlight

El pelo ha sido uno de los reclamos de seducción más valorados en todas las civilizaciones, tanto en los hombres como en las mujeres. Basta con ver algún libro de arte para comprobar que el tema capilar ha dado mucho que hablar y mucho que trabajar a lo largo de la historia. Pelucas, rizos, tintes, afeites de todo tipo han ido modelando y modulando el efecto que el cabello produce en uno/a mismo/a y en los demás.

Pero sin irnos tan lejos en el tiempo, los estilistas actuales no paran a la hora de buscar nuevos efectos que alegren, mejoren, alboroten o distraigan la impresión que ofrece el look de nuestras ‘azoteas’ privadas, tan coquetas y exigentes ellas. Con osadías más o menos arriesgadas a la hora de llamar la atención. Así, por ejemplo,  adiós al ‘ombre hair,’ las mechas californianas o las canas de mentirijillas. Lo último que viene para nuestro pelo se llama splashlight. Quedaros con este nuevo termino, que define la tendencia consistente en aplicar una gran mecha transversal en el pelo.
Según cuentan los especialistas, la responsable de esta singular y llamativa tendencia del splashlight es la  es la genial colorista Aura Friedman, quien en su estudio de Nueva York ideó hace poco este atrevido efecto, cuyo objetivo es simular algo así como el corte transversal de un rayo láser sobre nuestra melena.


Por cierto, a la tal Aura debemos algunos caprichos capilares como el ‘ombré hair’ o las puntas teñidas en tonos pasteles, que tanta difusión tienen en algunos ambientes y personalidades.  Por lo tanto,  mucho ojo con el splashlighting, que igual acaba imponiéndose.
 
*El último grito en coloración se llama Splashlight. ¿De qué se trata? Es una línea ancha de varios tonos más claros que se hace a la mitad de la cabeza. Esta tendencia promete pisar fuerte durante el verano 2014 y así desterrar del podio a las populares mechas californianas, también conocidas como 'desgastado de puntas'. 
Mientras que en el caso de las mechas californianas lo que se aclaran son las puntas del pelo para imitar el resultado de las cabelleras surferas, las splashlights consisten, según explica la revista Allure, en “una banda horizontal de pelo aclarado que se extiende de oreja a oreja”. 
La intención de Friedman con las splashlights era “crear el efecto de un haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo”, como si hubiese un foco de luz alrededor.

1 comentario:

Translate

Entradas populares

BUSCADOR