miércoles, 8 de mayo de 2013

NORMAS Y CONSEJOS FÁCILES Y MUY ÚTILES PARA MEJORAR EL LOOK DE NUESTRO CABELLO




Cuidar y reconfortar nuestro cabello tiene especial importancia en nuestra imagen. Un cabello deteriorado sea de la naturaleza que sea, seco, graso, débil.....nos hace un flaco favor de cara al exterior y es el cabello también forma parte de nuestro "escaparate" superior. Por eso veamos simples, fáciles y muy útiles normas para cuidar y mejorar los diferentes tipos de cabello.


CABELLO SECO

Debes usar eniquecedores y nutrientes para tu cabello. También puedes echar mano de las friegas con aceites esenciales...van de lujo.
Usa así mismo como periodicidad semanal-diez días mascarillas capilares y acto seguido envuelve tu pelo con una toalla húmeda, puesto que si está seca los ingredientes de la mascarilla serán absorbidos por la misma..



CABELLO GRASO

Aquí hablamos de la antítesis del punto anterior. No uses productos aceitosos y nutrientes o enriquecedores. Conviene no abusar en el aclarado de agua caliente. Empieza con caliente y la mitad del proceso, cambia a tibia tirando a fría (lo que aguantes)
Campús en seco, mascarillas purificadoras y siempre usando productos ligeros que no contribuyan a aumentar la secrección de tu cabello. Prueba champúes naturales a base de romero y ortiga.



CABELLO SIN VIDA O APAGADO

Hay tuyas las recomendaciones del punto anterior. Y te aconsejo que uses en el aclarado solamente agua tibia a fría, todo lo que puedas aguantar. El aclarado con agua fría mejora la circulación capilar notablemente, reforzando la brillantez de tu cabello.

Para un tratamiento más eficaz, elige acondicionadores que añadan un brillo extra a tu melena. Recuerda aplicarte semanalmente una mascarilla con propiedades nutritivas para combatir la deshidratación, una de las principales causas que provocan un aspecto seco en el cabello.


CABELLOS DÉBILES

Champús suaves y nada agresivos son ideales y mejor si son lo suficientemente untuosos como para desenredad el cabello sin tirones: Esto no quiere decir que tengas que abusar de aceites. Pueden afectar a tu cabello de forma no deseada.
Cuídalo con acondicionadores especialmente indicados para cabello fino y mascarillas fortalecedoras del mismo. Aclara siempre con agua tibia a caliente sin pasarte.

Evita productos desrizantes y moldeadores, ya que resultan muy agresivos. Si utilizas plancha o tenacillas, acuérdate de aplicar un protector térmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entradas populares

BUSCADOR